Ivan Andres Yamuez Guanaran
DIBUJO II
En este trabajo veremos la utilización del bolígrafo, los métodos para aprender a dibujar la figura humana, las diferentes experimentaciones para hacer rostros con la mano izquierda, la boca y pie así como la exploración de la técnica del café entre otras cosas.
Comencemos… Trabajar con el bolígrafo es algo muy chévere por más luz unas líneas más suaves.
Spirit 🐎😀
ESTUDIO DE LA FIGURA HUMANA
CABEZA
RETRATO CON LA MANO DERECHA ‘’primer intento’’
Hubo una ocasión donde se me paso por la mente dibujarme a mí mismo, pero no tenía suficiente experiencia y también estaba el temor de que me saliera mal, y eso fue exactamente lo que pasó al realizar mi ‘’primer intento’’ como lo decidí llamar. La verdad es que no me fascinó ni me disgustó, pero había algo que le faltaba así que le agregué un zentagle para que tuviera un poco más de vida, quise rellenarlo con algunos colores pero necesitaba tiempo y esto era lo que no tenía porque debía hacer muchos otros trabajos así que lo deje para otra ocasión.
RETRATO CON LA MANO DERECHA ‘’segundo intento. ’’
Para realizar este nuevo retrato salí más renovado, y con muchas más ganas de saber lo que iba a hacer, me puse ese reto de plasmar casi fielmente en la hoja al personaje que estaba en la fotografía, volver a tener la paciencia y emplear todos mis conocimientos, tener una mayor destreza y fijarme la meta de terminarlo un poco más rápido que el anterior y al fin dio el resultado que me esperaba. Desde que empecé a realizar un primer boceto observe en sus ojos casi la misma mirada del tipo que estaba en la foto.
Este trabajo es fascinante, usar la parte que menos utilizamos de nuestro cerebro es volver a esos años de la infancia cuando mi maestra de preescolar me enseñaba poco a poco a hacer circulitos, primero que todo comenzamos haciendo círculos y líneas,
RETRATO CON LA BOCA
Estar dibujando con la boca nos invita a darnos cuenta que somos muy afortunados de tener un cuerpo tan increíble y dinámico, porque no tienes el dominio de la línea, no tienes tus manos para apoyarte, solo está tu cuello que se empieza a cansar por el esfuerzo de agacharte y al presionar con los dientes el lápiz empiezas a sentir tu mandíbula que se quiere salir, la sensación de dejar de hacer el dibujo, pero lo quieres terminar porque eres muy apasionado por lo que haces y tienes mucha curiosidad por mirar a ese personaje que al principio uno decía ‘’que complicado dibujar así’’ pero al final da un resultado inesperado.
RETRATOS CON EL PIE
Traté de utilizar el lápiz sujetado al pie pero me dolía mucho y no me dejaba avanzar entonces me llego la idea de pintar como cuando era muy pequeño y no sabía ubicar bien los colores, en este caso opté por utilizar los dedos del pie, así logré formar algunas manchas y pude delinear mejor y aunque parecen unas simples manchas, la imaginación y las líneas con color negro nos indican un breve rostro.
RETRATO MIXTURA
Me pareció algo muy interesante poder ir desde lo más fácil y sencillo como es utilizar nuestra mano con la que dibujamos habitualmente e ir hasta lo más complicado que es dibujar con el pie, podemos observar cómo vamos retrocediendo en el tiempo y llegamos hasta cuando no podíamos ni agarrar el lápiz para dibujar, un claro ejemplo es la última técnica, el intentar con el pie hacer algo bien, aunque sea una línea rectica. Intenté simular una mano poniéndome un guante en el pie para así poderlo agarrar con más facilidad.
ESTUDIO DE BRAZOS Y PIERNAS
DIBUJANDO CON CAFÉ
La técnica de dibujar con café es mas rápida que la del lápiz y facilita mucho mas la aplicación de la luz y sombra me gusto mucho. Aunque en la del perrito no tanto, creo que lo hice muy afanado
Aquí solo aplique lapices de colores
POR AHORA ESO ES TODO AMIGOS...😀😎